La gestión de Riesgos Financieros es una parte esencial de la actividad de cualquier profesional del ámbito financiero, sea su ámbito de actividad el asesoramiento en inversiones financieras, la gestión de entidades financieras, la formulación de políticas o regulaciones financieras u otras similares. Es imprescindible, por tanto, asegurar que dichos profesionales cuenten con un conocimiento sólido y contrastable de los conceptos, herramientas e implicaciones de los riesgos financieros.
La certificación FRM® es la calificación profesional estándar más reconocida a nivel internacional para profesionales del campo de la gestión de riesgos financieros. La certificación FRM® es otorgada por GARP® – Global Association of Risk Professionals, la única organización reconocida mundialmente y que agrupa profesionales en éste ámbito.
El programa de estudios para la certificación FRM®, es un riguroso programa que consiste en dos partes en los cuales el candidato demuestra, de manera objetiva, un conocimiento profundo y actualizado en materia de riesgos financieros.
Los poseedores de la certificación FRM® forman parte de una red global de profesionales y son valorados por las entidades más prestigiosas de la industria financiera y del sector industrial y de servicios. Los profesionales certificados como FRM® están presentes en las mayores instituciones bancarias, entidades reguladoras gubernamentales, firmas consultoras y, en general, instituciones de servicios financieros, alrededor del mundo.
Este reconocimiento se debe a que los profesionales certificados FRM®, han demostrado dominar las habilidades y conocimientos necesarios para superar los rápidos cambios de la actual industria financiera internacional.